Lo último en móviles, drones, chatbots y el Internet de las cosas se presenta en el MWC2017

Lo último en móviles, drones, chatbots y el Internet de las cosas se presenta en el MWC2017
28/02/2017 Espai 70

Si estás pensando en renovar tu móvil y no te importa rascarte el bolsillo, no te pierdas el Mobile World Congress (MWC17) que se celebra hasta el 2 de marzo en Barcelona. En este foro, HMD ha presentado la reinvención de su Nokia 3310. LA reinvención de este clásico es asequible, tiene un perfil más fino y el mítico juego Snake actualizado.

NokiaA primera vista, la mayor diferencia del nuevo Nokia 3310 es el color: rojo cálido, amarillo, azul oscuro y gris. Además, su pantalla de 2,4 pulgadas (mayor que la original de 1,5) pasará también a tener color con resolución QVGA. Reduce su peso y su batería extraíble permite realizar 22 horas de llamadas y es capaz de aguantar un mes en modo de espera. Aunque a través de la red 2G, la reedición del Nokia 3310 permitirá conectarse a Internet mediante el navegador Opera Mini. También incluirá una cámara trasera (muy básica) de 2 megapíxeles y permitirá introducir hasta 32GB de música. Llegará a las tiendas en abril por 49 euros.

Por su parte, Wiko ha aprovechado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, para presentar sus nuevos lanzamientos, entre los que destaca su modelo de alta gama, que han bautizado como Wiko WIM, y Sony ha anunciado el lanzamiento en primavera del nuevo ‘flagship’ de la compañía, el Xperia XZ Premium, que llegará con el procesador Snapdragon 835 y una potente cámara.

El Mobile World Congress (MWC17) es el mayor evento del sector, con cerca de 100.000 asistentes y más de 2.200 fabricantes de smartphones, tablets y wearables, desarrolladores de APPs, expertos en movilidad empresarial, conectividad e Internet de las cosas.

Como viene siendo tradición, Nokia o Huawei están exhibiendo en el MWC sus novedades, mientras que Samsung ha anunciado que no lanzará su nuevo Galaxy S8.

Además, tienen presencia en la cita tecnológica los chatbots (software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano), los coches autónomos y los drones, que moverán cerca de 5,6 mil millones de euros en 2020 según un informe del Congreso, así como el recurrente debate sobre la seguridad en el Internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos con la Red).

En la edición anterior, el Mobile World Congress cerró con 460 millones de impacto económico, más de 13 mil puestos de trabajo creados, eso sí con contratos que duraban desde 2 semanas hasta 12 meses, y alrededor de 4.000 periodistas movilizados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*