Global Robot Expo 2017: Robótica gamificada, drones e Internet de las cosas

Global Robot Expo 2017: Robótica gamificada, drones e Internet de las cosas
06/02/2017 Espai 70
Global Robot 2017

La segunda edición de Global Robot Expo 2017, celebrada este fin de semana en Madrid, ha sorprendido a los más pequeños con talleres educativos en los que han podido aprender los principios básicos de la programación y la robótica a través del juego.

Además, una gran parte de los 8.000 metro cuadrados del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid donde se ha celebrado esta segunda edición de Global Robot Expo ha estado destinada a los drones. Han participado las empresas más importantes del sector y se ha llevado a cabo la ‘Drone Racing Competicion’, en la que han participado los seis mejores pilotos nacionales. El más famoso de todos, por su edad, es Álex, de tan sólo 9 años. Pese a su juventud, ha demostrado que es capaz de batirse, e imponerse, a pilotos que casi le cuatriplican en edad.

Robot en la Global Robot 2017

Otra de las atracciones de la Global Robot Expo 2017 ha sido la celebración del ‘Madrid Drone Film Festival’, el primer festival de cortometrajes realizados con drones que se hace en España. De los 31 trabajos presentados, el ganador ha sido el corto de Arnan Espejo, ‘Take a breath of the moment’.

La segunda edición de Global Robot Expo 2017 ha contado además con ‘El Challenge’, que ha consistido en el desarrollo de un pequeño prototipo robótico sensorizado con tecnología del Internet de las Cosas para un futuro transporte autónomo de materiales en grandes obras. Michael Dukes se ha alzado como ganador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*