Gafas de realidad virtual para mostrar el día a día de personas con psoriasis

Gafas de realidad virtual para mostrar el día a día de personas con psoriasis
14/03/2018 Espai 70

El Hospital Clínico Universitario de València ha puesto en marcha un proyecto pionero de realidad virtual desarrollado por Acción Psoriasis y Lilly para mostrar el día a día de las personas con psoriasis. Las gafas pretenden mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad y facilitar a los pacientes llevar una vida sin dar explicaciones sobre las lesiones cutáneas que pueden aparecer en su piel.

A través de unas gafas de realidad virtual, el espectador puede vivir la experiencia de formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y tiene que afrontar la visibilidad de sus placas.

Los participantes interactúan con el paciente mediante contacto visual y establecen su propio juicio sobre la situación, “generando así un alto grado de empatía”, destacan los responsables.

Para acercar esta experiencia lo más posible a la realidad, se ha utilizado la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que provoca descamación e inflamación. En un porcentaje relevante de casos, entre un 15 y un 30%, puede manifestarse también en las articulaciones (artritis psoriásica). Se estima que la psoriasis afecta aproximadamente a un 2,3% de la población.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*